martes, 12 de abril de 2011

CONSTRUIRAN NUEVA ZONA FINANCIERA Y COMERCIAL EN SAN BORJA


Además de dos tiendas por departamento, un supermercado y un bulevar gastronómico, el ambicioso proyecto comercial del grupo Brescia, San Borja Plaza, también contará con dos torres de nueve pisos de oficinas de lujo.

A los 42.977 m2 de área arrendable del mall -que albergará a Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Cine Planet, entre otros- se sumarán 14.424 m2 de oficinas A+, que se construirán bajo el concepto 'green', que busca el ahorro de energía. El nuevo complejo estará ubicado en la Av. Javier Prado, a una cuadra de la Av. Aviación, donde se erige ahora el centro comercial San Borja.

Este recinto será demolido apenas la municipalidad de ese distrito apruebe el anteproyecto presentado por Cúbica, el brazo inmobiliario del grupo Brescia, para dar paso al ambicioso proyecto del holding.

En detalle, las dos torres tendrán accesos totalmente independientes del recinto comercial por la calle Morelli y contarán con un lobby de doble altura en el primer piso y salas de uso múltiple en el segundo, disponibles para reuniones.

Los siete pisos restantes estarán dedicados íntegramente a oficinas, y el área mínima para el alquiler será de 500 m2. El desarrollo cumplirá con los estándares del segmento prime: aire acondicionado centralizado, vidrios insulados que bloquean los sonidos del exterior, escaleras presurizadas que brindan mayor seguridad en caso de incendio, ascensores de última generación y control de accesos para el personal.

Al igual que la zona comercial, las oficinas corporativas estarán listas en noviembre del 2012 y todo el complejo demandará una inversión total de US$100 millones.

Una particularidad del centro comercial San Borja Plaza es que será un mall abierto, lo que permitirá el ahorro de luz y aire acondicionado, contará con áreas verdes en el entorno y será desarrollado con materiales ecológicos.

Una vez construido, el mall será operado por Administradora Panamericana, firma de propiedad del grupo Wiese y de la chilena Parque Arauco que opera el Megaplaza Norte, pero la inversión proviene íntegramente del grupo Brescia. Otra particularidad del recinto comercial es que contará con un bulevar adoquinado en la calle Carpaccio, en el que la oferta gastronómica incluye al chifa de Gastón Acurio, Madame Tusan.

Algunos operadores que ya han cerrado contrato son la cafetería Starbucks, los restaurantes Pardo's Chicken, Bembos, Pizza Hut, KFC, Chili's y Pasquale, los helados Pinkberry y la boutique Marquis, entre otros.


Fuente: TERRA Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario